Nuestra inquietud por garantizar una buena salud visual y ocular nos lleva a realizar continuamente inversiones en formación y en nueva maquinaria. Gracias a ello, disponemos de un gabinete optométrico con la maquinaria más avanzada del mercado.
En 2004 introdujimos en consulta un Retinógrafo, fuimos entonces de las primeras ópticas en adquirirlo en el País Vasco y en 2011 un OCT, siendo pioneros en el País Vasco.
La OCT constituye uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años en el mundo de la oftalmología. Es una herramienta de gran utilidad para el diagnóstico, control y seguimiento de las principales patologías de la retina y en particular de la mácula y del nervio óptico. Proporciona información muy valiosa sobre el estado de las diferentes capas de la retina y evalúa en el tiempo los cambios que se producen en esta con una alta precisión (las medidas se obtienen en micras). Permite la detección precoz de patologías difíciles de identificar en una Retinografía.
La Retinografía consiste en realizar una fotografía de la retina. Se utiliza para el estudio y seguimiento de las diferentes patologías retinianas.
La Tonometría evalúa la presión intraocular. Es fundamental en la prevención del Glaucoma.
Analiza la superficie de la córnea, permitiendo evaluar su forma y las diferentes curvaturas. Es imprescindible para realizar una precisa adaptación de lentes de contacto, así como para detectar posibles anomalías corneales y el seguimiento de estas. Es una prueba no invasiva.
Consiste en la observación, fotografía y toma de vídeo de las estructuras del polo anterior (Párpados, pestañas, córnea, conjuntiva, cristalino, iris…)
Proporciona la graduación exacta de cada ojo.
Capturamos los parámetros de centrado individuales con tecnología de alta precisión, para realizar unos lentes a la medida exacta de su forma de mirar, adaptada a la montura elegida.