Equipamiento

Nuestra inquietud por garantizar una buena salud visual y ocular nos lleva a realizar continuamente inversiones en formación y en nueva maquinaria. Gracias a ello, disponemos de un gabinete optométrico con la maquinaria más avanzada del mercado.

En 2004 introdujimos en consulta un Retinógrafo, fuimos entonces de las primeras ópticas en adquirirlo en el País Vasco y en 2011 un OCT, siendo pioneros en el País Vasco.

TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)


La OCT constituye uno de los mayores avances tecnológicos de los últimos años en el mundo de la oftalmología. Es una herramienta de gran utilidad para el diagnóstico, control y seguimiento de las principales patologías de la retina y en particular de la mácula y del nervio óptico. Proporciona información muy valiosa sobre el estado de las diferentes capas de la retina y evalúa en el tiempo los cambios que se producen en esta con una alta precisión (las medidas se obtienen en micras). Permite la detección precoz de patologías difíciles de identificar en una Retinografía.

RETINÓGRAFO

La Retinografía consiste en realizar una fotografía de la retina. Se utiliza para el estudio y seguimiento de las diferentes patologías retinianas.

TONÓMETRO DE NO CONTACTO

La Tonometría evalúa la presión intraocular. Es fundamental en la prevención del Glaucoma.

TOPOGRAFÍA CORNEAL COMPUTERIZADA

Analiza la superficie de la córnea, permitiendo evaluar su forma y las diferentes curvaturas. Es imprescindible para realizar una precisa adaptación de lentes de contacto, así como para detectar posibles anomalías corneales y el seguimiento de estas. Es una prueba no invasiva.

LÁMPARA DE HENDIDURA CON CAPTURA DE IMAGENES Y DE VIDEO

Consiste en la observación, fotografía y toma de vídeo de las estructuras del polo anterior (Párpados, pestañas, córnea, conjuntiva, cristalino, iris…)

AUTOREFRACTÓMETRO COMPUTERIZADO

Proporciona la graduación exacta de cada ojo.

TOMA DE MEDIDAS PARA EL MONTAJE PRECISO DE LAS GAFAS

Capturamos los parámetros de centrado individuales con tecnología de alta precisión, para realizar unos lentes a la medida exacta de su forma de mirar, adaptada a la montura elegida.