“La visión es el tacto del espíritu.” Fernando Pessoa.

Consulta

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.” Steve Jobs.

Desde nuestros inicios, nuestras inquietudes profesionales nos han llevado a practicar una OPTOMETRÍA PREVENTIVA, con un doble objetivo:

  • Obtener una Refracción (Graduación) que aporte la mejor Agudeza Visual (Visión) con el máximo confort.
  • Detectar de forma precoz la existencia de alteraciones o posibles patologías.
EXAMEN VISUAL

Incluye: Refracción Objetiva y Subjetiva de la visión, Examen de la visión binocular, Tonometría de no contacto (toma de la presión intraocular), Biomicroscopía (examen de las estructuras oculares del polo anterior como son los parpados, la conjuntiva, la cornea, el cristalino etc.), Topografía Corneal Computerizada (técnica no invasiva para mapear la superficie corneal), Retinografía (fotografía de la retina) y OCT (Tomografía de Coherencia Óptica, equivale a una resonancia magnética aplicada al ojo).

Con cada persona invertimos el tiempo necesario, por eso nuestras revisiones duran entre 45 min y 1h, dependiendo de la necesidad de cada caso.

OPTOMETRÍA INFANTIL Y GERIÁTRICA

Realizamos revisiones visuales específicas para cada edad.

Los problemas visuales de un niño van a condicionar su desarrollo y aprendizaje y le acompañarán durante toda su vida si no se resuelven a tiempo. Desde muy temprana edad, realizamos muchas actividades que requieren de una fijación visual prolongada tanto en visión próxima como en visión lejana, la mayoría asociadas a la escolarización o al ocio (Consolas, tablets, móviles, ordenadores, televisión, lectura, deberes escolares, etc.). Debido a estos factores, cada día aparecen más disfunciones visuales que influyen directamente en el confort visual y en el rendimiento escolar, llevando en muchos casos incluso, al abandono de determinadas actividades.

A partir de los 50 años conviene realizar revisiones periódicas. Las principales patologías oculares que pueden causar discapacidad visual son: La Retinopatía Diabética, el Glaucoma, la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), la Retinopatía Miópica (asociada a la Miopía Magna > -5,00 dioptrías) la Retinosis Pigmentaria y el Desprendimiento de Retina.

En los exámenes optométricos a personas mayores, incidimos mucho en la observación de las estructuras oculares, dado que a partir de una edad es frecuente la aparición de ciertas patologías en la retina.

ADAPTACIÓN DE LENTES PROGRESIVOS / MULTIFOCALES Y OCUPACIONALES

En la actualidad existen muchos tipos de lentes progresivos / multifocales y ocupacionales, diseñados para cubrir diferentes necesidades.

Seleccionamos muy bien a quién ofrecer, adaptando el progresivo u ocupacional más conveniente en cada caso.
Los números nos avalan, los casos de inadaptación a los lentes progresivos o a lentes ocupacionales son inexistentes.

ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO

Adaptamos todo tipo de Lentes de Contacto, para poder cubrir todas las necesidades a personas de todas las edades.

Estudiamos a fondo las necesidades, observamos sus posibilidades y valoramos las diferentes opciones, ofreciendo así las lentes de contacto que mejor/mayor confort visual van a aportar.

CONTROL DE MIOPIA

Realizamos control de la miopía.

Existe evidencia científica sobre la posibilidad de retrasar el avance de la miopía. Para ello disponemos de diferentes herramientas como Lentes de Contacto blandas desechables diarias con un diseño concéntrico de enfoque doble, Ortoqueratología Nocturna CRT de Paragon aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) desde el año 2002, lentes bifocales de campo amplio para gafas, además de la aplicación de ciertos cambios de hábitos. Cuanto antes se actúe, menor será la progresión de la miopía.

REVISIONES VISUALES A DOMICILIO

Ofrecemos un servicio de revisión visual a domicilio para todas aquellas personas que se encuentran impedidas y no pueden desplazarse a nuestra consulta.

EXAMEN DE LA VISIÓN BINOCULAR

Es la capacidad para dirigir la mirada con los dos ojos hacia un objeto con precisión. Cuando existe visión binocular, una parte del cerebro recibe una única imagen con sensación estereoscópica como resultado de la fusión de las imágenes que recibe cada ojo por separado.

BAJA VISIÓN

Evaluamos y prescribimos ayudas ópticas especiales a aquellas personas que tienen una visión muy reducida y que por tanto se encuentran limitadas en algunas actividades de su vida diaria. Ofrecemos un amplio abanico de productos ópticos especializados para la mejora del rendimiento visual, como, lupas electrónicas, telelupas, lupas convencionales, filtros específicos para mejorar la visión y disminuir los deslumbramientos que producen las diferentes patologías.

TERAPIA VISUAL

Consiste en unos ejercicios visuales con los que se consigue desarrollar, mejorar e intensificar el rendimiento de las capacidades visuales.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO ESTETICO

La elección de la gafa correcta es fundamental. Por ello ayudamos a nuestros clientes a seleccionar la más adecuada. No todas las monturas sirven para todos los problemas visuales, las altas miopías e hipermetropías requieren de monturas especiales.

LENTES OFTALMICOS

Trabajamos con los mejores fabricantes de lentes oftálmicos, para cubrir las diferentes necesidades de cada persona, monofocales, progresivos, ocupacionales…