Blog

De 4 a 2 ojos- La desnudez de la lentilla

Publicado por el jun 05, 2014 en Diario, Uncategorized

Tras una revisión a fondo, Eukeni me explica como vamos a proceder para que las lentillas se adapten a mí perfectamente. Me comenta que en un congreso que ha estado hace poco, explicaron cómo hasta un 45% de la gente que intenta ponerse lentillas no lo consigue. Esto se debe a un mal período de adaptación.

En esta primera fase de adaptación Eukeni me pide unas lentillas desechables diarias. Esta vez se encarga él mismo de ponérmelas. Hay que tener en cuenta que estás lentillas diarias no están pensadas para ponerlas y quitaras ya que son de un sólo uso y se deterioran rápidamente.

 

Siguiendo las indicaciones de Eukeni hago unos movimientos de ojos para que las lentillas se coloquen perfectamente en su sitio y tras este momento la primera sensación que tengo es como cuando te entra algo en el ojo, no tan molesto claro, pero notas un elemento extraño, mi ojo no está habituado, pero es una sensación que enseguida se pasa. Después de colocármelas Eukeni me pide que salga a la calle y de una vuelta con ellas para ver que tal me adapto.

La primera impresión nada más salir a la calle es de extrañeza por varias cosas. La primera: noto algo en la cara que no estoy acostumbrado…el aire que me da en la cara. Al estar toda la vida con gafas, no eres consciente del parapeto que tenemos con el viento. La sensación de desnudez en mi cara es extraña a la vez que refrescante.

Otra cosa que me gusta y mucho, es que me da la sensación de que veo en STEREO. Hay que pensar que alguien que usa gafas desde que se levanta hasta que se acuesta siempre ve la vida “enmarcada”. Las gafas no sólo delimitan nuestro campo de visión, sino la forma de verlo, porque después de su marco ya no vemos bien.

Aprovecho para sacar fotos con mi cámara Fuji enfocando manualmente, cosa que antes ni se me ocurría hacer por miedo a no acertar.

Una hora después vuelvo a Eukenioptika y Eukeni me quita las lentillas “vistiéndome “ de nuevo con mis gafas…quiero más!

Optico en hondarrbia. Gipuzkoa

Comentarios

Comentarios

Sin comentarios

Sé el primero en dejarnos un comentarios

Sin comentarios